TED Santa Cruz dice que se posesionará al nuevo Presidente entre el 18 y 30 de diciembre

El titular Saúl Paniagua afirmó que la nueva fecha de los comicios presidenciales es "completamente legal" y prevé la segunda vuelta.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:12

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, manifestó este miércoles que luego de realizarse las elecciones el 18 de octubre, la posesión del nuevo mandatario se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de diciembre.

“La posesión del nuevo Presidente se realizaría del viernes 18 de diciembre al 30 de diciembre de este año, que es un sexto escenario. Como dice el calendario, es cuando se dé un escenario de repetición de votación, la segunda vuelta y la repetición”, dijo Paniagua a Bolivisión.

La autoridad del ente electoral de Santa Cruz detalló que existen al menos seis escenarios en los comicios presidenciales, entre los cuales está prevista la segunda vuelta.

El titular del TED de Santa Cruz agregó que la nueva fecha de los comicios presidenciales es "completamente legal" y que según informes técnicos y epidemiológicos, el pico de contagios de coronavirus se alcanzará entre agosto y septiembre de este año. Por lo que se prevé  que los casos empezarán a bajar a partir de octubre.

Las elecciones generales debieron llevarse a cabo el pasado 3 de mayo de este año, sin embargo, la llegada del coronavirus obligó al cambio de la fecha de los comicios en al menos dos ocasiones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
4