TSE convoca a siete sectores afines al MAS a dialogar sobre las elecciones

El ente electoral pidió dar "continuidad" a la reunión del 30 de julio, para explicar la decisión de postergar la fecha de los comicios.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:42

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a convocar para este miércoles a los sectores movilizados, que bloquean diferentes carreteras del país a dialogar sobre la nueva fecha de las elecciones generales.

"El TSE insiste en la importancia de converger en un encuentro para fortalecer el proceso electoral del 18 de octubre de 2020. La convocatoria está fijada para las 14:00 del miércoles 5 de agosto en instalaciones del TSE, en la zona de Sopocachi. Esta acción reafirma la voluntad permanente del Tribunal Supremo Electoral de promover el diálogo, pieza esencial de una cultura democrática, y construir acuerdos a partir de los elementos que aportan los actores", se lee en la invitación publicada por el ente electoral.

El tribunal afirmó que con esta invitación da continuidad al diálogo iniciado el 30 de julio, cita a la que asistieron los dirigentes afines al MAS, que desde el lunes bloquean los accesos a las ciudades capitales.

"Se reitera la convocatoria a siete organizaciones sociales: Central Obrera Boliviana; Confederación Sindical Única de Trabajadores; Campesinos de Bolivia; Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia; Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia; Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa; Federación Departamental de Campesinos de La Paz Tupaj Katari y Federación departamental de Mujeres Campesinas de La Paz Bartolina Sisa", precisa la convocatoria del TSE.

El organismo electoral afirmó que para posponer las elecciones se tomó en cuenta "parámetros técnico científicos vinculados al manejo y evolución de la pandemia", sin descuidar el cumplimiento al mandato constitucional que determina que las nuevas autoridades deben ser elegidas y posesionadas en la presente gestión.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
9