Añez luce una banda presidencial sin Wiphala en los actos protocolares

En los actos conmemorativos del 6 de Agosto, la enseña de los pueblos indígenas si formó parte del acto de iza de la bandera y en el discurso presidencial, pero no estuvo grabada en la banda presidencial.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:53

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez lució este jueves una banda presidencial sin la Wiphala. La mandataria participó de las actividades en homenaje a los 195 años de independencia de Bolivia, actos en los que apareció sólo con una banda tricolor. La enseña de los pueblos indígenas sí estuvo presente en la iza de la bandera y el discurso presidencial.

En los actos protocolares, la Jefa de Estado fue vista con una banda presidencial que, además del rojo amarillo y verde, tenía grabado el escudo nacional, aunque sin la bandera de los pueblos originacios.

La Wiphala fue incluida entre los símbolos patrios con la llegada al poder de Evo Morales. Cuando Añez asumió la Presidencia incorporó el patujú bandera en los estandartes del Palacio Quemado, sin dejar de lado la enseña indígena.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

238
29