Autoridades rinden homenaje a Bolivia con ofrendas florales y la iza de la bandera

La Presidenta y autoridades de todos los órganos del Estado rindieron homenaje a la patria en las plazas principales de cada ciudad capital.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:51

Página Siete Digital

Los actos de conmemoración del aniversario de independencia de la patria comenzaron este jueves en las plazas principales de todas las ciudades capitales.

En la capital del Estado, los representantes de los órganos Judicial, Electoral y Legislativo, además de autoridades regionales, civiles y militares conmemoraron el 195 aniversario de Bolivia con ofrendas florales que fueron depositadas en la Casa de Libertad, frente a los retratos de los fundadores de la patria y a los pies del Acta de la Independencia, reportó ABI.

"Este 6 de Agosto, nos encuentra al país y al mundo, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, sin embargo no es un obstáculo para que recordemos con honores y sentimiento el 195 aniversario del nacimiento de Bolivia y la declaración del Acta de Independencia", manifestó la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

Los homenajes a la patria comenzaron muy temprano, con la salida de los primeros rayos del sol en Sucre, con las salvas de la Guarnición Militar, que iluminaron el cielo capitalino.

El acto central se desarrolló en el frontis de la Casa de la Libertad, con la presencia de autoridades y de la banda de los Amarillos de Bolivia, acantonados en el Regimiento II de Infantería del Tejar.

Mientras eso sucedía en Sucre, en la plaza Murillo, de La Paz, la presidenta Jeanine Añez participó de la iza de la bandera y la ofrenda floral. Se tiene programado que la mandataria se dirija al país a las 10:00.

En Santa Cruz, la alcaldesa Angélica Sosa, el gobernador Rubén Costas y otras autoridades departamentales también se reunieron esta mañana, para celebrar el 6 de Agosto con la ofrenda floral a los pies del monumento Simón Bolívar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

124
21