Bolivia TV censura el mensaje de Copa y no hubo discurso de Añez ante la ALP

La transmisión de su discurso quedó en segundo plano por las voces de los periodistas del canal, además de las fallas de origen. La Asamblea no dio lugar al informe de la Presidenta porque no se cumplió con la entrega escrita de su intervención, según Copa.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:35

Página Siete Digital

El canal estatal Bolivia TV censuró la mañana de este jueves el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, y no hubo discurso de la mandataria Jeanine Añez ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El canal público fue blanco de críticas y reclamos a través de las redes sociales, por la censura al discurso de Copa en la Sesión de Honor por el aniversario patrio.

"@Canal_BoliviaTV solo permitió escuchar los dos últimos minutos del mensaje de @EvaCopa_Bol, el resto del tiempo fueron copados por comentarios en aymara, quechua, guaraní de los presentadores", "por qué no dejan escuchar el mensaje de Copa", "Bolivia TV transmitan el mensaje de la presidenta Eva Copa", "dejen escuchar a Copa", dicen algunos de los mensajes publicados en las redes, en alusión a la transmisión de Bolivia TV.

Mientras Copa se dirigía al país, el canal del Estado puso a hablar al periodista que envió a la ALP, quien daba referencias sobre el aniversario patrio y no permitía que se escuche a la titular del Senado.

Luego, la transmisión del discurso volvió a quedar en segundo plano cuando se escuchó a los traductores de idiomas originarios presentando a Copa en la sesión, pero haciendo inaudible las palabras de la presidenta de la Cámara de Senadores.

La transmisión del discurso de Copa también tuvo fallas de origen que impidieron que se le escuche a través de la señal de radio.

La ALP no dio lugar al informe de la Presidenta porque no se cumplió con la entrega escrita de la intervención, informó Copa al terminar su alocución.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

96
28