BTV y ALP son blanco de críticas de periodistas por censura de discursos

Más de una decena de periodistas lamentaron que el mensaje de Copa se viera interrumpido constantemente en BTV y que la Sesión de Honor cerrara sin dar lugar a las palabras de Añez.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:34

Página Siete Digital

El canal estatal Bolivia TV y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) son blanco de críticas de diferentes periodistas que lamentan la censura de los discursos de la presidenta del Senado, Eva Copa y la presidenta del Estado Jeanine Añez en la Sesión de Honor por los 195 años de independencia de Bolivia.

Más de una decena de periodistas lamentaron que el mensaje de Copa se viera interrumpido constantemente en BTV por el corresponsal y los traductores de idiomas originarios, y que la Sesión de Honor se cierre sin dar lugar a las palabras de Añez, indicando que no se presentó el informe escrito a la Asamblea Legislativa.

“El Ejecutivo, que administra BTV, que funciona con nuestro dinero, cortó el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, y el Poder Legislativo, controlado por el MAS, cierra la sesión sin invitar a la presidenta Jeanine Añez a dar su informe ¿Les pagamos para que nos jodan?”, escribió en Twitter, Andrés Gómez.

Del mismo modo, María Silvia Trigo señaló: “El canal Bolivia TV censura a la presidenta del Senado Eva Copa al no dejar escuchar su discurso por el día de la patria. Este canal es público, de todos, de quienes quieren escucharla y no (…) Ahora el MAS cierra la sesión de la Asamblea Legislativa sin el discurso de la Presidenta. Pobre país, cada vez más lejos de la reconciliación”.

“Día de la Patria con poderes enfrentados. Presidenta del Legislativo Eva Copa da sola su mensaje en la Asamblea. Presidenta Jeanine Añez lo da sola en Palacio de Gobierno. En el medio del encono, canal 7 emite mensaje completo de Añez y a medias el de Copa”, observó Tuffi Aré.

“Bochornoso 6 de agosto: El MAS no dio lugar al discurso de Añez y Bolivia Tv censuró a Eva Copa. ¿Qué hicimos para merecer esto?”, manifestó por su parte Jesús Alanoca.

En la misma línea Nancy Vacaflor, expresó: “Todo mal che! Bolivia TV corta el discurso de la presidenta del Senado, Eva Copa; luego se cierra la sesión de la ALP sin discurso de la presidenta Jeanine Añez y esta da su mensaje desde Palacio. Así ´celebramos´ el 6 de agosto, con clase política enfrentada...”.

“Comparto con los periodistas Andrés Gómez … (sobre) el hecho de que Bolivia TV hubiese interrumpido el discurso de la presidenta del Senado Eva Copa. ¡Qué vergüenza! (…) Y el poder Legislativo cerró la sesión sin invitar a la presidenta Jeanine Añez. ¿Es una por otra? pobre mi país, no aprendimos nada. ¡Qué vergüenza!”, dijo también Casimira Lema.

Mientras Priscilla Quiroga comentó: “Bolivia TV no permite escuchar el informe de Eva Copa, eso no es respetuoso con las autoridades (…) La Asamblea Legislativa no da paso al informe de la presidenta Jeanine Añez como corresponde y cierra la sesión porque no habría presentado su informe escrito”.

“Los actos oficiales por los 195 años de fundación de Bolivia, fueron escenario de la confrontación política y social que vive el país, protagonizada esta vez por el Gobierno de ‘facto’ y la Asamblea Legislativa, actores de la "sesión de honor", expresó Freddy Morales.

John Arandia por su parte cuestionó el trabajo de BTV e indicó: “El canal estatal da una mala impresión en el discurso de la presidenta del Senado Eva Copa. Los presentadores, con el pretexto de explicar en idioma originario lo que se decía, cortaron, interrumpieron, dejaron otro poco y volvieron a interrumpir. No sucedió lo mismo con el mensaje de Añez”.

“Definitivamente, con la intervención de sus reporteros, Bolivia Tv, interrumpe el discurso de la titular en ejercicio de la Asamblea Legislativa. Lo disimula con información de contexto y de comentarios sobre lo poco que deja escuchar a Eva Copa, ¡y en distintos idiomas!  Y mientras habló Jeanine Áñez no hubo reportero comentarista de Bolivia Tv en medio de su discurso, como ocurrió con Eva Copa, que fue interrumpida disimuladamente”, manifestó Rubén Atahuichi.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
5