Gobierno denuncia que la ALP «saboteó» el mensaje de la Presidenta

El viceministro de Coordinación Legislativa aseguró que los asambleístas del MAS no quisieron recibir el informe de Añez, y que Copa no autorizó que el mensaje de ésta sea transmitido en la Asamblea.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:45

Página Siete Digital

El Gobierno denunció este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), "saboteó" la transmisión del mensaje de la presidenta Jeanine Añez en la Sesión de Honor.

La titular de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dio por finalizada la cita en conmemoración al aniversario patrio sin que la mandataria se dirija a los asambleístas ni que su mensaje sea difundido en la ALP.

"Anunciamos que nosotros, en cumplimiento con la Constitución, estamos cumpliendo. En la sesión se iba a entregar el documento (del informe presidencial), una vez terminado el mensaje. Sin embargo hoy usaron esa excusa para ocultar esto. Trajimos el informe, pero no lo recibieron, nos cerraron las puertas. Es un sabotaje del MAS", afirmó el viceministro de Coordinación Legislativa y Gubernamental, Israel Alanoca.

El mensaje de la Presidenta no fue transmitido en la Asamblea porque "ellos (los asambleístas del MAS) no dieron paso al enlace", declaró a Página Siete el viceministro de Gestión Comunicacional, Marco Julio.

La autoridad explicó que la conexión para transmitir en la ALP el mensaje de Añez estaba establecida y sólo se esperaba una autorización que nunca llegó.

"Nos pasaron la voz de que Copa planeó todo, nos avisaron que ella dio la orden muy temprano para que no den paso a  la  conexión. Además, ellos nos dieron el link de conexión y estábamos en sala de espera", afirmó Julio.

La señal de Bolivia TV transmitió inextenso el informe presentado por la mandataria, pero durante la alocución de Copa en la Asamblea dejó en segundo plano su discurso, por la intervención del periodista que envió a la sesión y las presentaciones de los traductores a lenguas originarias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
35