Núñez compara «bloqueo de créditos» en la ALP con obstrucción de carreteras

El Ministro de la Presidencia aseguró que la Asamblea obstaculiza los fondos externos al igual que "tiene bloqueadas las carreteras para matar de hambre y por falta de oxígeno a los bolivianos”.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:59

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comparó este viernes el bloqueo del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el bloqueo de carreteras por parte de los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los recursos del FMI, que no es un endeudamiento, es un dinero que anteriores gobiernos dieron para ser parte del FMI y que lo único que estamos haciendo es recuperarlos, pero ahí lo tiene bloqueado (en) la ALP, como tiene bloqueadas las carreteras para matar de hambre y por falta de oxígeno a los bolivianos”, manifestó Núñez.

Junto con el crédito del FMI, se encuentran otros créditos como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 450 millones de dólares, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 350 millones de dólares.

"Piensan que están en el Gobierno de Evo"

Sobre el tema de las protestas en rechazo a la nueva fecha de las elecciones generales, Núñez reiteró que as movilizaciones son contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no así contra el Gobierno.

Al escuchar a dirigentes e integrantes de movimientos sociales decir que el Gobierno cambia la fecha, Núñez considera que piensan que están “en el gobierno” del expresidente Evo Morales, ya que en sus gestiones todos los poderes del Estado estaban “arrodillados” ante el exmandatario.

“Estas movilizaciones no son contra el Gobierno, sino contra el TSE, que ahora es independiente. Cuando escucha uno decir que cambia la fecha el Gobierno, (creo que) piensan que están en los 14 años del gobierno de Evo Morales. Todos los poderes del Estado estaban arrodillados ante él”, dijo.

La Central Obrera Boliviana (COB) y sectores sociales afines al MAS, que conforman el Pacto de Unidad, están movilizados desde esta semana en rechazo a la nueva fecha de las elecciones generales, fijadas por el TSE para el 18 de octubre de este año.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

16
11