Admiten que el MAS está detrás del bloqueo de carreteras

Su vicepresidente afirmó que “no podemos negarlo” y “no queremos mentir al pueblo”.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:57

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Orlando Zurita, admitió este viernes que su partido político está detrás del bloqueo de carreteras, en el país, que este sábado ingresó al sexto día, en demanda de las elecciones generales para el 6 de septiembre.

“Así total, total no, pero cada quien siempre tiene una tendencia política eso no podemos negarlo, no podemos taparlo y eso tampoco vamos a negarlo”, dijo Zurita en el programa de QNMP, de la red Uno.

Ante la pregunta de si el bloqueo de carreteras, en varios departamentos del país, son políticos, Zurita respondió: “Claro que sí, porque tendríamos que negarlo, son nuestras organizaciones sociales”.

Explicó que cada movilización tiene su tendencia política. “Sabemos que sí, no queremos mentir al pueblo o disimular”, dijo. Sin embargo, continuó, no todo es político en las movilizaciones que se viven en el país y no todos los sectores sociales son parte de un instrumento político.

Zurita mencionó también que el Gobierno echa la culpa de todo al Movimiento Al Socialismo, lo cual, según su apreciación, no es correcto. “De todo nos ha echado la culpa, salen a las calles, cuando hay protesta (de otros grupos), es del MAS”.

Las negociaciones políticas, entre el TSE y el MAS, empezaron este viernes, de acuerdo con fuentes de la cooperación internacional, para buscar una salida al conflicto que dejó al menos 31 fallecidos por falta de oxígeno, bloqueado en las carreteras desde el pasado lunes (3). Informaron que los candidatos presidenciales conocían de las negociaciones.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

256