Hacen rastrillaje en casas de fallecidos en Viacha

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:52

 Pamela Pomacahua / La Paz

  El Servicio Departamental de Salud (Sedes) visitó a 30 de las 100 familias en cuyas casas  murieron  personas que dieron positivo a la Covid-19, en el municipio paceño de Viacha.

 Además, la institución realizó 300 pruebas rápidas a los familiares de los fallecidos. “Se ha hecho el rastrillaje  a las casas donde han fallecido las personas con coronavirus (...) unas 30 casas hemos debido visitar haciendo las pruebas rápidas, pero recién mañana (hoy) vamos a tener resultados si dan positivo o negativo al virus”, informó   Wilson Vargas, presidente del Concejo Municipal.

Desde el inicio de la pandemia unas 100 personas perdieron la vida supuestamente a causa del virus en ese municipio. Sin embargo, el Sedes sólo tiene el registro de un muerto. 

Los cementerios de los distritos 1, 6 y 7 ya no quisieron recibir a los fallecidos. El Sedes y los médicos de los 10 centros de salud de Viacha realizaron la visita a estas casas como una de las primeras actividades del inicio de rastrillaje. 

“Se ha entregado el kit de medicamentos a las personas que están con síntomas del coronavirus”, señaló la autoridad.

Vargas señaló que la próxima semana continuarán con el rastrillaje a otra población para mitigar el virus que afecta a las familias. El personal del Sedes y el Ministerio de Salud dio inicio ayer al rastrillaje casa por casa en  la zona Villa San Antonio de la ciudad de La Paz y en el municipio de Viacha.  Hoy se tiene previsto que el mismo trabajo se realice en las zonas de Achachicala y Mallasa, y el domingo en los municipios de Chulumani y Guanay   de los Yungas. “Se realizarán las pruebas rápidas. Si salen positivo se les hará las pruebas del PCR”, informó el funcionario.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
93
93