Legislativo y el TSE acuerdan elaborar una ley para fijar fecha de elecciones

Anuncian reunión con movimientos sociales a las 19:30 en la Vicepresidencia.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:10

Página Siete Digital 

El presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón, y titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, acordaron este sábado trabajar una ley consensuada y concertada que garantice las elecciones generales 2020. Además anunciaron que se llevará a cabo una reunión con movimientos sociales a las 19:30. 

"Hemos definido que vamos a trabajar de manera conjunta para que tengamos una ley para que se refuerce el proceso electoral 2020. Este es un elemento muy importante que ayuda a generar certezas (y) seguridad", señaló Romero en conferencia de prensa. 

Barón también informó que en las próximos minutos ambos órganos de Estado se reunirán con movimientos sociales en la Vicepresidencia para lograr un acuerdo nacional, el que terminaría con una firma de un documento que daría lugar al levantamiento de los bloqueos en las carreteras.

"En ese espíritu de consensuar, de concertar y de coordinar, a las siete y media de la noche, nos estamos reuniendo en la Vicepresidencia del Estado con las organizaciones sociales a objeto de consensuar con ellos y lograr un gran acuerdo nacional que pacifique el país y que garantice elecciones generales", señaló el presidente en ejercicio del Senado.

En los seis días de bloqueo de carreteras, los bloqueadores dinamitaron la vía entre Cochabamba y Oruro, y no permiten el paso de camiones con oxígeno medicinal para abastecer a los hospitales. A la fecha, según el último reporte del Ministerio de Salud, 31 personas han fallecido a causa de la falta de este insumo médico: 23 en La Paz, cinco en Oruro y tres en Cochabamba.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
208