Camacho a Añez: “Me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista”

El excívico cruceño le pide cumplir con la “misión constitucional, de dar seguridad a los bolivianos”.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:58

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió a la presidenta Jeanine Añez que “me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista”, que este domingo ingresó al séptimo día con carreteras bloqueadas y accesos a las ciudades.

“Si usted se muestra genuflexa y sometida al MAS y no cumple su misión constitucional, de dar seguridad a los bolivianos, y no ordena el levantamiento de los bloqueos y la liberación de los secuestrados, le anuncio que me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista y cuidar la democracia y la vida de los bolivianos”, señala Camacho en una carta abierta a la presidenta Añez.

Las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen bloqueadas las carreteras del país, desde el pasado lunes (3), y en este tiempo al menos 31 personas fallecieron por falta de oxígeno medicinal en hospitales, además de otro paciente murió este sábado en una ambulancia, en la carretera Caranavi – La Paz, pues el vehículo no pudo superar las barricadas.

Camacho afirma que “el masismo criminal sigue generando violencia y muertes. Suman a decenas los bolivianos muertos por falta de oxígeno, hay ciudadanos secuestrados y torturados en manos del MAS, ha sido golpeado y arrastrado un sacerdote, las ambulancias no pasan y los enfermos mueren en las carreteras”.

El también excívico cruceño asegura que “el pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
126