Mesa pide a Evo y Arce que “tengan la valentía y el honor” de ordenar que se levanten bloqueos

“No se escondan en los movimientos sociales que ellos están operando”, dijo el candidato de Comunidad Ciudadana.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:12

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa exigió este domingo al expresidente Evo Morales y al abanderado del MAS Luis Arce a que “tengan la valentía y el honor” de ordenar a sus bases a levantar el bloqueo de carreteras que va por el séptimo día y que ya causó al menos 31 fallecimientos en hospitales por falta de oxígeno medicinal.

“Exigimos a Morales y Arce: levanten los bloqueos, díganlo con claridad, no se escondan en los movimientos sociales que ellos están operando. Si no levantan los bloqueos, su responsabilidad en esta acción será clara e inequívoca”, dijo Mesa en su mensaje por Facebook.

Las principales carreteras del país se mantienen bloqueadas desde el pasado lunes (3) de agosto, en demanda de la realización de las elecciones generales para este 6 de septiembre, pero en ese tiempo miles de camiones y vehículos particulares se mantienen en las carreteras con alimentos que se dañan y medicamentos que no llegan a los hospitales.

“Vamos a ser claros, esas acciones tienen responsables con nombre y apellido, se llaman: Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora. El expresidente y el candidato del MAS incitan a quienes en el activismo de su partido, el Movimiento Al Socialismo, están dispuestos a la desestabilización y al caos”, afirmó Mesa quien no asistió a la reunión convocada por la presidenta Jeanine Añez en Palacio de Gobierno.

El también expresidente de Bolivia afirmó que “esta acción inaceptable no ha tenido en ellos sino ambigüedades, contradicciones, tweets y mensajes que no dicen absolutamente nada o que van a fomentar la acción violenta”.

Insistió en pedirles a Evo Morales y a Luis Arce que tomen una posición clara sobre el conflicto social. “Les exigimos, Carlos Mesa que digan una palabra clara, que tengan la valentía y el honor, si lo tienen todavía, de llamar al levantamiento de bloqueos”, conminó.

El expresidente insistió en que no se puede permitir que una vez más el país enfrenta una situación particularmente crítica: bloqueos, manifestaciones, marchas, secuestros, amenazas, en un momento en el que atravesamos, además, la más grave pandemia de salud de nuestra historia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2120
6325