Preguntan a Añez: ¿Cómo me voy a dirigir a usted, como candidata o como presidenta?

La abanderada de Pan Bol, Ruth Nina, le pidió a la mandataria que renuncie a su candidatura por Juntos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:39

Página Siete Digital / La Paz

En el diálogo instalado en Palacio de Gobierno, la candidata de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Maricruz Bayá, increpó a la presidenta Jeanine Añez al preguntarle si debería dirigirse a una presidenta o a una mandataria, después otros actores políticos que participan de la reunión le pidieron que deje su candidatura para pacificar el país.

“¿Quisiera preguntar a usted cómo me voy a dirigir a usted en este momento como presidenta o como candidata?”, sostuvo la abanderada de la ADN. Se escuchó decir a la mandataria “perdón”. Y Bayá volvió a preguntar sin tener respuesta: “¿Cómo me voy a dirigir a usted en este momento como candidata o como presidenta?”.

Después su correligionario, Sergio Tarqui, le pidió a la mandataria que dé un paso al costado en su candidatura y asuma la Presidencia solo pensando en el país. “O es presidenta de la nación y asume y renuncia a su candidatura o solo demuestra su pacto camuflado de complicidad con el terrorismo del MAS”, dijo.

La candidata de Pan Bol, Ruth Nina, que participó de la reunión, exigió a la mandataria que renuncie a su candidatura y de esta manera encarar con más fuerza la lucha contra el coronavirus. También reclamó por la Policía Nacional que en los más de ocho meses de su gestión no recibió la atención.

La presidenta Añez, que inauguró el denominado “diálogo político nacional”, poco después de las nueve de la mañana, dijo que su Gobierno agotará el diálogo para preservar la vida de la población.

Al inicio de la reunión, la presidenta Añez afirmó que el ajuste en la fecha de las elecciones no fue un capricho de su gobierno, sino, se debió a la emergencia sanitaria por el coronavirus y determinada por el Tribunal Supremo Electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

248
517