Aprehenden a 30 jóvenes activistas con drogas y granadas en Sucre

Según el Fiscal de Materia, Daher Rosas Salinas son miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 23:10

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de materia, Daher Rosas Salinas, informó que se aprehendieron a 30 jóvenes de diferentes plataformas, que se encontraban en Sucre, además que se confirmó que estaban en posesión de sustancias controladas y en estado de ebriedad. Además denunciaron que estos grupos pretendían realizar actos vandálicos y fueron convocados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Se logró determinar que estas personas de grupos ciudadanos, denominados plataformas, mandados por el Comité Cívico desde Santa Cruz, vienen con el propósito de desestabilizar al Ministerio Público del Estado Plurinacional”, dijo Rosas a radio Global Sucre.

Además el fiscal dijo que “son portadores, verificados a través de narcóticos, que dieron positivo a cocaína tiene otros tipo de sustancia que es marihuana y se incautaron granadas, se aprehendió a estas personas, son 30 personas de la ciudad de Santa Cruz”.

Rosas hizo el pedido a la Policía Boliviana de controlar a estos grupos que según el fiscal generan caos y se encuentran ahí pagados para realizar actos vandálicos. Esta autoridad acusó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo de ser quien trajo a estos jóvenes.

“El presidente del Comité Pro Santa Cruz ya está en esta ciudad (Sucre) desde la anterior semanas y por la información recaudada, es esta persona que está trayendo a estos grupos que vienen a crear vandalismo a la ciudad”, dijo Rosas

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

26
13