El MAS releva a Huaraya de la Comisión de Justicia por la contratación de Covarrubias

El legislador Remberto Calani informó que su colega fue removido porque al contratar al exmilitar, sentenciado por violación, dañó la imagen del partido de Evo Morales en la Cámara de Diputados.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, fue relevado de la presidencia de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por la contratación irregular del exmilitar Rurig River Covarrubias para que ejerza funciones en la Asamblea Legislativa.

“Se ha decidido cambiarlo y va a estar a cargo de la reunión aquí en la plenaria el hermano Franklin Durán, peor todavía cuando (Huaraya) ha mencionado que directamente (Covarrubias) estaría a cargo de la oficial mayor y faltaba que diga que del Presidente de la Cámara. Entonces es una distorsión de la información y eso creo que ha dañado a la imagen de los diputados y le hemos dicho que no puede ser así”, indicó el diputado del MAS, Remberto Calani, a ATB.

Covarrubias fue condenado por violación a una menor de edad con discapacidad, pero también es acusado por ayudar a salir del país a Noemí M. C., la joven que supuestamente tiene una relación con Evo Morales, quien está denunciado por estupro en este caso.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, manifestó a los medios que con la remoción de Huaraya los juicios de responsabilidades contra magistrados pueden sufrir nuevos retrasos.

“Resulta que hoy que teníamos que notificar a los magistrados del Concejo de la Judicatura, aparece precintada (la oficina de la Comisión), hay problemas entre ellos y nos quieren imponer una persona que o tiene ni idea ni criterio en la Comisión de Justicia”, afirmó Piérola.

El Gobierno, que envió al exmilitar a la cárcel de Chonchocoro para que cumpla su sentencia de 15 años por violar en 2013 a una menor de edad con discapacidad, informó el viernes que Covarrubias tenía una credencial de Diputados y dos carnets de identidad, uno como estudiantes y otro como militar. El Ejército comunicó que el sentenciado fue dado de baja en 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
14

Otras Noticias