Envían consulta al TCP sobre constitucionalidad de Ley de Arraigo

La norma fue sancionada en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 26 de agosto.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:55

Página Siete Digital

El Ministerio de la Presidencia informó este viernes que la presidenta Jeanine Añez envió una consulta previa de constitucionalidad al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por la Ley de Arraigo para las autoridades del Órgano Ejecutivo.

“Presidenta Constitucional de #Bolivia, @JeanineAnez, presenta al #TCP una consulta previa de constitucionalidad sobre el proyecto: ‘Ley de Permanencia Obligatoria en Territorio Nacional de Autoridades del Nivel Central del Estado y Entidades Territoriales Autónomas’", tuiteó la cartera de la Presidencia.

La Ley 197/2019-2020 de Permanencia Obligatoria en Territorio Nacional de Autoridades del Nivel Central del Estado y Entidades Territoriales Autónomas, también denominada Ley de Arraigo, fue sancionada en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 26 de agosto.

El proyecto tiene el propósito de garantizar la permanencia en el país de las autoridades que dejarán sus cargos a la conclusión de la gestión gubernamental en el caso del nivel central, gobernaciones y municipios de todo el país, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

La norma fue aprobada el 11 de agosto por la Cámara de Senadores, luego el proyecto pasó a Diputados y su tratamiento se realizó a fines del mes pasado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
35