Mesa publicó una carta para debatir con Arce que no responde

El candidato de CC señala que es importante que los candidatos “expongan y contrasten sus ideas”
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:14

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa desafió sin éxito el jueves a Luis Arce del MAS a un debate sobre temas de economía y salud, y este viernes volvió a la carga e hizo pública una carta.

“La gente demanda y merece que los candidatos que tienen la posibilidad de dirigir los destinos del país en este momento tan delicado, expongan y contrasten sus ideas, programas y propuestas para enfrentar la crisis, y por eso, le formalizo mediante la presente, mi invitación a un debate entre ambos; sobre los temas de economía y salud”, le dice Mesa a Arce en su misiva.

El abanderado dijo el jueves, en un video en redes sociales, que durante 14 años el Gobierno del MAS recibió la mayor cantidad de dinero que “jamás haya recibido gobierno alguno durante toda nuestra historia republicana” y “no por mérito propio si no por los precios internacionales de las materias primas”.

El 8 de julio de 2019, antes de las elecciones que luego fueron anuladas, Mesa también retó a Evo Morales a un debate público y entonces el exmandatario se negó a debatir bajo el argumento que “no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo”.

Mesa, que confirmó también su asistencia al debate organizado por cinco instituciones y que está programada para el 4 de octubre de 2020, en declaraciones en el programa el Café de la Mañana de Radio Fides precisó que el debate no es para llenarlo de calificativos e insultos sino para mostrarle al país los programas que tienen ambos candidatos y de esa manera la gente pueda escoger mejor.

Mesa también le dice en su carta al exministro de Economía que “es fundamental que este debate se realice antes de la jornada electoral del 18 de octubre, de modo que la ciudadanía pueda tener los elementos suficientes para decidir su voto conociendo no solo información unilateral sino propuestas contrastadas y defendidas.  Le propongo que usted elija el medio y la modalidad del evento”.

Mesa dijo el jueves que lo retaba a Arce a un debate público y “espero que acepte y no huya como Morales. Aquí estoy, ponga fecha, hora y medio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
4