Se inicia la impresión de las papeletas de sufragio, conozca sus características

El personal del TSE y efectivos de la policía, realizarán la custodia permanente de la impresión, para llevar un control exhaustivo de cada etapa de la producción.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:13

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la impresión de las boletas de sufragio para las elecciones del 18 de octubre. Las papeletas contarán con estrictas medidas de seguridad.

Un comunicado del Órgano Electoral Plurinacional, indica que el trabajo de impresión fue adjudicado, mediante licitación pública, a la empresa “Lara Bish”, con amplia experiencia en el rubro.

El personal del TSE y efectivos de la policía, realizarán la custodia permanente de la impresión, para llevar un control exhaustivo de cada etapa de la producción.

Características:

Las papeletas de voto tendrán especiales medidas de seguridad: tinta fluorescente, tinta invisible y un código QR, entre las más importantes.

La boleta de sufragio que se usará en el territorio boliviano tendrá un tamaño de 45cm de ancho por 33cm de alto. La papeleta para el exterior es más pequeña, porque no incluye las candidaturas a las diputaciones uninominales, solo estará la franja presidencial de las 8 organizaciones y alianzas políticas. El tamaño es de 45cm de ancho por 20cm de alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos