Doria Medina califica a Camacho de «joven cruceño con gorrita», excívico ve «desprecio»

La pelea de los candidatos de Creemos y Juntos fue mediante Twitter.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:07

Página Siete Digital / La Paz

Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por la alianza Creemos, y Samuel Doria Medina, aspirante a la vicepresidencia por la alianza Juntos, se vieron enfrentados en un cruce de adjetivos a través de Twitter, tras una publicación del empresario y líder de Unidad Nacional (UN) referida al exlíder cívico.

En dicha red social, el acompañante de fórmula de Jeanine Añez sostuvo que el exalcalde de La Paz y exdirector de campaña Creemos, Ronald MacLean, tiene una visión política “deformada con el tiempo” por considerar que “un joven cruceño con gorrita de béisbol (Camacho)”, sería “el nuevo (Hugo) Banzer”, en referencia al general fallecido.

“Ronald MacLean fue un interesante político del Siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de beisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que sólo podría gobernar aliado al MAS”, escribió en Twitter, Doria Medina.

La respuesta del exlíder del Comité Pro Santa Cruz no se hizo esperar. Camacho, en la misma publicación, aseguró que Doria Medina “desprecia” a los cruceños y que con esa “gorrita” y un pueblo, “defendió la democracia”.

“¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representás! (sic)”, tuiteó Camacho.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
12