El 18 de septiembre será el sorteo de jurados electorales

Serán elegidas las personas que estén en el rango de 18 a 50 años de edad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:21

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó por sus redes sociales que este viernes 18 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de las personas que serán jurados electorales en los comicios del 18 de octubre. Aclararon que serán elegidas las personas que estén en el rango de 18 a 50 años de edad.

El ente electoral, anunció que a los seleccionados se les entregará todo el material de bioseguridad necesario para prevenir algún posible contagio de Covid-19.

Al respecto en días pasados, el presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que el presupuesto destinado para las Elecciones de este año contempla todos los recursos para la bioseguridad que se dará a los jurados electorales.

“Presentaremos todas las medidas de seguridad sanitaria, lo haremos de manera más sistemática, de distanciamiento social, con más recintos, con horario ampliado hasta las 5 de la tarde y dos segmentos de votación en la jornada de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad”, detalló Romero.

Agregó que habilitarán espacios presenciales y virtuales para que las personas que salgan como jurados, pero no puedan cumplir con esta labor puedan presentar sus excusas.

Los jurados serán ciudadanos de entre 18 a 50 años de edad, debido a que se constituye en la población con menos riesgo ante la pandemia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play