Pedraza: Gobierno compró respiradores a «telefonazo, con amigos, en cuartos y negociando coima»

El candidato a vicepresidente por CC manifestó que la corrupción “ha engullido” la gestión de la presidenta Jeanine Añez.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:34

Página Siete Digital / La Paz

Sobre la compra de casi 500 respiradores con presunto sobreprecio, el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Pedraza expresó que dichas licitaciones debieron hacerse de forma transparente y no así con “telefonazos, amigos, comisiones y en cuartos, negociando coimas”.

Sostuvo que la corrupción “ha engullido” la gestión de Gobierno de la presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez, y que la compra de los ventiladores debió hacerse de forma transparente, refiriéndose al caso de los respiradores españoles y chinos, con sobreprecio y con observaciones técnicas por parte de los especialistas médicos.  

“Estos detalles son esenciales para que no haya corrupción, pero si las compras se hacen a telefonazos, con amigos, comisiones y la gente se entera cuando llegan los respiradores y encima en mal estado, ahí vienen las consecuencias (…). La corrupción se ha engullido a este Gobierno”, sostuvo Pedraza. 

El candidato por CC, agregó “la gente tiene que saber qué se está comprando, dónde, cuáles son los precios para que puedan valorar, para que no estén en un cuarto escondidos los vendedores, negociando coima”, aseveró entrevistado por Detrás de la Verdad.

También dijo que la corrupción “deterioró” de forma rápida la imagen del Gobierno interino de la presidenta Añez y añadió que la actual gestión incurrió en la corrupción, tal como la gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El principal rasgo de este Gobierno que ha deteriorado su imagen de manera muy rápida es la corrupción; lastimosamente ha vuelto a incurrir en lo que se hizo en el anterior gobierno (con) las compras casi en secreto”, sostuvo Pedraza, de acuerdo con el mismo medio.

La gestión gubernamental de Jeanine Añez se vio apañada por dos compras con presunto sobreprecio. La primera de 170 respiradores españoles de la marca Respira; y la segunda por 324 ventiladores de una marca china. En ambos casos, el Gobierno licitó los insumos por medio de intermediarios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

39
118