Chi y Doria Medina llevan la campaña a TikTok para sumar votos

El candidato de Juntos es quien más actividad tiene en esa red social. El del FPV incursionó con un video de artes marciales.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:51

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung, y el aspirante a la Vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, llevaron la campaña a la red social TikTok para buscar el voto juvenil. Los políticos publicaron videos para llegar a este grupo de la población.

Doria Medina fue el primero en incursionar en la plataforma china. En uno de sus primeros videos, una persona le pide que haga lo suyo y después de varios intentos el candidato responde con su ya clásico “Carajo... no me puedo morir”.

También tiene un TikTok en el que entra al baño con pijama y luego de tocar el espejo está listo para salir.

En otro, aparenta jugar basquetbol, alguien le lanza un balón que se detiene en el aire, Doria Medina lo desinfecta, se pone el barbijo y recién lo recibe.

 En el caso de Chi, incursionó con un video en el que demuestra sus aptitudes para el Tinku-do, un arte marcial que practica para "defender a Bolivia".

Las reacciones en esa red social no se dejaron esperar, por la demostración de las aptitudes en las artes marciales del candidato del Frente Para la Victoria.

 Otros partidos como Comunidad Ciudadana y el MAS también tienen sus cuentas, aunque hasta el momento sus candidatos no se estrenaron con videos y en algunos casos sólo usan la red social para lanzar anuncios, como el caso de la alianza de Carlos Mesa.

Además, en TikTok existe una cuenta a nombre de la presidenta Jeanine Añez, aunque sin actividad ni verificación de autenticidad de la también candidata por Juntos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
12
14