Michel: El MAS no confía en el TSE y controlará el voto, siempre reconocemos los resultados

El vocero del partido que postula a Luis Arce manifestó que el Tribunal Supremo Electoral ha mostrado ser "débil" y añadió que vigilarán el sufragio.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:10

Página Siete Digital 

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, manifestó este lunes que su partido no respalda el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque ha demostrado ser un Órgano que cede a las presiones del Gobierno transitorio, pero que serán los propios militantes quienes controlarán el voto durante el proceso y serán respetuosos de los resultados.

“Ha mostrado ser, por lo menos, un tribunal débil que cede a las presiones del Gobierno y la Procuraduría General del Estado, para decir débil si es que no malintencionado. No tenemos ninguna confianza en el Tribunal Supremo Electoral, pero nosotros vamos a cuidar nuestro propio voto. La variable controlable siempre es uno, no que ellos nos cuiden el voto a nosotros. Vamos a tener un delegado en cada mesa”, indicó Michel durante una entrevista con ATB.

Frente al panorama de desconfianza en el trabajo del TSE, Michel fue consultado si su partido respetará el resultado en caso de que el MAS pierda en las elecciones generales del 18 de octubre y respondió que su partido siempre fue respetuoso de los resultados y determinaciones de la Justicia, como fue el caso del fallo de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional de La Paz que inhabilitó la candidatura de Evo Morales a la primera senaduría de Cochabamba la semana pasada.

“Nosotros siempre reconocemos los resultados (…). El MAS nunca ha dejado de reconocer los resultados” aseveró.

Cuando se le consultó si se respetaron los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que ganó la opción de que no se modifique la Constitución Política del Estado (CPE) para la reelección de Evo Morales, pero que finalmente se lanzó nuevamente como candidato a la presidencia mediante un fallo del Tribunal Constitucional, Michel señaló que como manifestó que el resultado se respetó y la Carta Magna no fue modificada.

“Se hizo un referéndum ir a una consulta si se modificada la Constitución y fue 51% a 49% para que no se modifique y la Constitución sigue como está (…). El resultado del proceso hubo, porque si no hubiera habido la reforma. Lo otro que me preguntas es si el Tribunal Constitucional (con la habilitación de Morales) hizo bien o mal eso ya es un tema posterior”, sostuvo Michel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
91