Oruro lanza Observa Bolivia para seguir las elecciones

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete/  La Paz

Este martes, el Proyecto de Apoyo e Interacción Social (PAIS) VIVE, en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, lanzarán la iniciativa de observación ciudadana electoral “Observa Bolivia”. El acto se realizará a las 11:00 en el auditorio del ente  electoral y se transmitirá a través la Zoom y Facebook.

“Efectivamente, un grupo de ciudadanos orureños decidió conformar el proyecto ‘Observa Bolivia’ y al Tribunal Electoral Departamental le interesa esto. Cuantos más observadores del proceso electoral existan, será mejor para la democracia y para el país. En ese sentido vamos a hacer el lanzamiento de esta iniciativa”, sostuvo el presidente del TED Oruro, Iver Pereira. 

La autoridad señaló que por el momento el proyecto  “Observa Bolivia” cuenta con más de un centenar de voluntarios que realizarán el trabajo de veedores. Indicó que este martes ellos explicarán la metodología con la que realizarán su trabajo y que el TED de Oruro está dispuesto a colaborar en todo lo que la agrupación civil necesite.

“Lo más relevante de toda esta labor que realizará el grupo denominado ‘Observa Bolivia’ está en el hecho de que les hemos pedido que una vez que se concluya el proceso electoral, nos hagan conocer las observaciones que tienen. Así podremos  mejorarlas e incorporarlas en el próximo proceso electoral, ya sea en una eventual segunda vuelta o en  los comicios  subnacionales”, manifestó Pereira.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play