Refuerzan campaña con motos, proclamas y hasta con eucalipto

Juntos, MAS y Creemos acapararon La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con masivas concentraciones. Algunos frentes obsequiaron plantas medicinales.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:04

Erika Segales/  Página Siete

Con masivas proclamas, motoqueadas y caravanas ciclísticas, además del obsequio de barbijos y  plantas medicinales -como eucalipto, manzanilla y matico- distintas organizaciones refuerzan la campaña  en el eje troncal del país. La difusión de propaganda electoral en actos públicos culminará el 14 de octubre.

La alianza Juntos, que postula a la presidencia a Jeanine Añez, protagonizó una “motoqueada verde” en Santa Cruz.  La caravana partió desde El Cristo Redentor, en el segundo anillo, y recorrió las avenidas del primer anillo hasta llegar a Los Lotes, en el distrito 12.

“Jeanine Añez es la única candidata que puede garantizar el no retorno de Evo Morales. Ella representa la fuerza y el cambio. Juntos es la esperanza. Estamos muy felices por esta extraordinaria convocatoria, donde miles de familias se congregaron, todos con esta bandera verde que representa el compromiso hacia el futuro del país”, sostuvo el candidato a primer senador por Santa Cruz, Tomás Monasterio.

La presidenciable lideró una caravana por las calles de Cochabamba, luego de haberse reunido con productores de leche del sector La Maica. La caminata  también  contó  en la participación de la candidata a la primera diputación plurinominal de la Llajta, Shirley Franco.

En La Paz  esta alianza  protagonizó una caravana ciclística denominada “Qhantati Bici”. La militancia verde partió desde el puente Minasa y recorrió la plaza del Maestro, el mercado de Villa Fátima, la plaza Villarroel,    la plaza Uyuni, el Hospital Obrero y el mercado de Miraflores hasta el parque Triangular.

Asimismo, la dupla del MAS, compuesta por Luis Arce y David Choquehuanca, participó en una multitudinaria proclamación en el mercado campesino de la zona Santa Rosa, en El Alto. La marea azul recorrió la avenida cívica desde el Faro Murillo.

Una tarqueada acompañó a los candidatos -que se distinguían de la militancia azul con unos ponchos rojos- hasta el palco que se alzó en la urbe alteña. “Somos la única garantía de que haya estabilidad social y política (…) somos mayoría y lo demostraremos el 18 de octubre, cuando aplastaremos a todos los partidos de derecha”, exclamó Arce.


Chi cuestionó la candidatura de Juntos y el MAS.
Foto: FPV

En Cochabamba el candidato a primer senador Leonardo Loza participó en una caminata y un ampliado en la Central Regional Sicaya. En Santa Cruz los militantes organizaron una caravana y regalaron pancartas y barbijos en la Pampa de la Isla y el Plan 3.000, entre otras zonas.

Los militantes de Comunidad Ciudadana realizaron una campaña puerta a puerta en las zonas alteñas de Santiago II, Nuevos Horizontes, Villa Dolores, Villa Tejada y otras, socializando el plan de gobierno de la alianza. A su paso entregaron a los ciudadanos eucalipto, manzanilla y matico, como una forma de reivindicación de la medicina natural.

“Estamos haciendo una campaña diferente, cuidando al medio ambiente, la Pachamama no es discurso, es acción”, manifestó al respecto el candidato a primer senador suplente en La Paz  Porfirio Menacho.


 Motoqueada  de Juntos tomó las calles de Santa Cruz.
Foto: JUNTOS

Las ciudadelas de Santa Cruz se tiñieron de blanco por la caravana vehicular -de gran magnitud- que lideró el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho. “La gente quiere cambiar la vieja política, quiere una nueva Bolivia, tiene esperanza, sabe que le vamos a cumplir. Pedimos prestado ese voto por cinco años, en ese tiempo  vamos a devolver otra Bolivia”, manifestó el candidato en su recorrido.

Pan-Bol inició  su campaña en Cochabamba con una caminata. “Tenemos la oportunidad de visitar Cochabamba y oficialmente iniciar la campaña por el partido de Pan-Bol, que representa a cada una de las organizaciones sociales. Estamos con un cronograma de visitas a los nuevos departamentos”, señaló el vicepresidenciable Feliciano Mamani.


Candidatos  de CC llegaron a El Alto con plantas medicinales. 
Foto:CC

Mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, participó en una caravana en El Alto regalando barbijos a la población. En su paso recibieron agresiones por parte de militantes del MAS, quienes golpearon los autos y arrancaron sus banderas.  En medio de silbidos les gritaron “Fuera… Somos mayoría…”. 

En sus declaraciones, Chi arremetió contra  Juntos y el MAS: “Una persona que roba nuestros respiradores después de matar más de 7.500 personas por su mal sistema de salud, ¿puede ser candidato? (…) después de haber bloqueado nuestras ciudades, no dejando pasar el oxígeno y que por ello murieron injustamente más de 50 personas, esa gente ¿puede ser candidato?”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12