Tras discurso presidencial de Añez, analista pide igualdad de condiciones para campaña

Los frentes en carrera electoral observan desigualdad ante Juntos por el uso de recursos estatales en la campaña.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:39

Página Siete Digital

La analista política, Verónica Rocha, observó este lunes el uso que la presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez hace de recursos estatales, lo que dejaría en desventaja a sus contrincantes en campaña de cara a las elecciones de octubre. Pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) marque límites debido a que no hay igualdad de condiciones.

“Un peculiar mensaje de 10 meses que no es algo recurrente  en las gestiones de gobierno, el fin de semana ha llamado la atención y ha vuelto a prender la alerta, las organizaciones políticas han señalado que van a denunciar”, dijo Roca a RTP.

La analista señaló que el país vive un proceso preelectoral “complejo” por la polarización política y social agravada después de los conflictos de octubre y noviembre de 2019; sumado a esa situación, ahora se está repitiendo el patrón de las condiciones desiguales cuando se da la figura de la elección de candidatos que no dejan el mandato.

“Uno de los dilemas que se tiene que enfrentar en torno a la reelección, es la persona en el poder, cuando afronta una reelección, en el caso de la señora Añez su primera elección pero está en gestión. Cuando se da este escenario, la línea entre la gestión de gobierno y la campaña, se hace muy delgada”, indicó.

Por lo que Rocha indicó que el TSE “debe marcar la cancha de alguna manera, para que estas desventajas que hemos visto en el tiempo puedan ser cada vez menores y el Tribunal pueda generar igualdad de condiciones. Todos están en el derecho de demandar igualdad de condiciones”.

Tras el discurso presidencial por 10 meses de gestión que emitió Añez el sábado, las diversas tiendas políticas anunciaron que presentarán denuncias ante el TSE por haber hecho campaña utilizando la señal del medio estatal Bolivia TV, para dicho fin, sin ser espacio solicitado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11
4