Añez sobre el decreto de quemas: Evo lo aprobó y nosotros lo tenemos que abrogar

La mandataria anticipó esta mañana la declaratoria de emergencia y la promulgación de un decreto abrogatorio al de la gestión del exmandatario
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:07

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que “en las próximas horas” el Gabinete Ministerial promulgará la norma que abrogue el Decreto Supremo 3973, que permitió la ampliación de la frontera agrícola, promulgado por el expresidente Evo Morales.

“No puede suceder lo que pasó el año pasado, estamos trabajando en ello y estén seguros de que las próximas horas el Decreto Supremo va a ser promulgado por nuestro gabinete (…). Evo Morales aprobó ese decreto y nosotros lo tenemos que abrogar”, manifestó Añez.

La Presidenta agregó que visitará en persona las regiones afectadas por los incendios en la Chiquitania este año.

Otra vez los chaqueos son la casua de declaratoria de desastre en los departamentos de Santa Cruz y Beni, tal como el pasado año, cuando casi seis millones de hectáreas de bosque se perdieron por el fuego que se extendió por más de tres meses.

El DS 3973 autoriza la ampliación de la frontera agrícola hacia el departamento de Beni, con la finalidad de beneficiar al sector agroindustrial y al ganadero. Dicha norma fue promulgada el 8 de julio del año pasado por el expresidente Evo Morales.

La norma fue promulgada en la sede de la Federación de Ganaderos de Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
9

Otras Noticias