Creemos, Juntos y CC se lanzan dardos por cercanía al MAS

Los voceros de tres frentes evaluaron las primeras jornadas de campaña.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

Los voceros de Creemos, Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron que las compañas electorales comenzaron con errores de sus rivales y la cercanía o sus nexos con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Los ataques entre los frentes rivales del masismo incluso llegaron a una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra Jeanine Añez por el uso de medios estatales para hacer proselitismo.

En  el programa En Portada, transmitido por las plataformas digitales de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, Centa Rek,  candidata a primera senadora por Santa Cruz de la Alianza Creemos;  José Luis Bedregal, vocero de la alianza Juntos; y Ricardo Paz, representante de CC  dieron sus impresiones sobre el inicio de la campaña electoral el fin de semana.

“Seguimos lamentando que la presidenta (Jeanine Añez, candidata por Juntos) utilice los medios de comunicación del Estado de una manera tan parecida a lo que hacía Evo Morales, haciendo uso y abuso de sus medios y nosotros no podemos quedarnos callados. Hemos presentado la denuncia esta tarde ante el TSE por el uso indebido de medios de comunicación del Estado”, dijo Paz, quien fue el primer invitado de la noche.

Por su lado, Rek aseguró que la campaña de que el voto útil vaya a Carlos Mesa -candidato presidencial de CC- para librarse del MAS, es parte de la estrategia de la vieja política que no busca  una renovación con un candidato joven que “lideró” la lucha del año pasado como Luis Fernando Camacho, postulante presidencial de Creemos.

“Luis Fernado Camacho fue un liderazgo emergente, que alertó al esquema de la vieja política. Lo vemos como una inmensa ola que está más allá de los ataques”, sostuvo.

En cambio, para Bedregal existe una coordinación entre CC y el MAS, para hablar en contra de la presidenta Añez y candidata de Juntos. “En esta permanente y repetitiva acción de disparar contra la Presidenta de los bolivianos, esa sí es una acción coordinada y por eso también en su momento Jeanine Añez ha pedido que digan y se pronuncien públicamente respecto a la inconducta y a los hechos bochornosos de los cuales al parecer es protagonista el jefe de campaña del MAS y la  respuesta  sido un silencio cómplice por parte Comunidad Ciudadana”, dijo Bedregal.

Pese a que continúa el incremento de contagios con la Covid-19, los frentes realizaron diferentes actividades como caravanas en bicicleta o motorizados, concentraciones en plazas principales y otras que violaron las medidas de distanciamiento social y bioseguridad. Ayer se realizó una evaluación del inicio de la campaña.

Nuestros lectores pueden acceder a la entrevista de En Portada en Facebook de Página Siete, en el enlace: n9.cl/nay8.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
83