Evo figura como habilitado para votar en Cochabamba el 18-O

El exmandatario, refugiado en Argentina, continúa habilitado para sufragar en la escuela Villa 14 de Septiembre, en Villa Tunari.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:05

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales figura como habilitado para emitir su voto en la escuela Villa 14 de Septiembre, ubicada en Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, en las elecciones generales del 18 de octubre de este año.

El exmandatario renunció el 10 de noviembre de 2019 a la Presidencia, en medio de acusaciones de fraude y después de 21 días de conflictos poselectorales tras los comicios presidenciales del 20 de octubre de 2019.

El registro de Morales en https://yoparticipo.oep.org.bo/ 
Captura: Periódico Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la noche del martes el padrón electoral actualizado luego del proceso de saneamiento realizado durante este año.

Son 7.332.925 ciudadanos los habilitados para sufragar, de los cuales 7.031.294 se encuentran habilitados para votar en territorio nacional.

Para ello, fueron tomados en cuenta procesos eleccionarios de 2014 (Elecciones Generales) y 2016 (Referendo Constitucional).

Después de su renuncia y hace unos días ser inhabilitado como candidato a la primera senaduría de Cochabamba, Morales figura como ciudadano sufragante habilitado en el Chapare.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
88