A pesar de las observaciones del Ejecutivo, Copa promulga ley de bono contra el hambre

El Gobierno indicó que una de las razones por las que se observó esta ley fue porque la Asamblea no aprobó los recursos con los que deben ser financiados.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:00

Página Siete Digital

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó esta tarde la ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000. Esta determinación fue asumida por los legisladores, luego de que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, devolvió la norma por observaciones.

 “Promulgo la Ley de Bono contra el hambre para que se retenga y cumpla como ley del estado plurinacional”, declaró Copa en sesión de la Asamblea. Según la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Senadores, se declararon infundadas las observaciones del Órgano Ejecutivo, que fueron analizadas por los asambleístas del MAS, PDC y UD, en la Comisión Mixta de Planificación.

Una de las razones por las que el Gobierno observó esta ley, fue porque la Asamblea no aprobó los recursos con los que deben ser financiados.

Lea también: Observan proyecto de Ley de Bono contra el Hambre

“La presidenta Jeanine Añez ha observado el proyecto de Ley de Bono contra el Hambre, debido a que este proyecto de ley contempla el financiamiento de dos créditos que aún no han sido aprobados por la misma Asamblea; por lo tanto, es una ley que no se puede aplicar, dado que no se tienen los recursos necesarios para pagar este bono”, afirmó Óscar Ortiz el pasado 26 de agosto.

Sobre los dos créditos que aprobó la asamblea con el objetivo de pagar el bono, Ortíz explicó que éstos tienen objetos diferentes y que los mismos no pueden ser destinados para otros fines, pues estará observado por los mismos organismos internacionales.

Esta ley, se suma a la lista de normas que Copa promulgo ante la negativa del Ejecutivo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

121
76