Añez despliega a las FFAA «hasta apagar el fuego»

Las labores de mitigación de los incendios forestales se concentrarán en Beni y Santa Cruz, según el Ministerio de Defensa.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:48

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este jueves, mediante su cuenta de Twitter, que ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas "hasta apagar el fuego" que arrasa grandes extensiones de bosque en el oriente del país.

"Personal especializado de las FFAA se encuentra en el terreno de operaciones, cumpliendo la instrucción que les ha dado su capitana general hasta apagar el fuego en la Chiquitania", comunicó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Sobre esa línea, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció que las labores de mitigación del fuego en los municipios afectados por las quemas se llevará a cabo con gente de mucha experiencia.

"Nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (Sergio Orellana) me está acompañando (...), también un coronel (...) que prácticamente fue el comandante de la operación de la Chiquitania, ambos con mucha experiencia, yo les pedí que me acompañen porque además son instrucciones de la presidenta Añez", dijo López, según ABI.

La presidenta Añez promulgó el miércoles un decreto en el que declara emergencia nacional para asumir acciones sin burocracia y movilizar los recursos necesarios.

 

 


   

86
9