Mesa en Santa Cruz señala que «nos jugamos la democracia»

El candidato de CC afirmó que no tiene ninguna reunión planificada con la alianza Juntos para una supuesta coalición.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se trasladó este jueves a la ciudad de Santa Cruz, donde aseguró que en las elecciones generales del 18 de octubre “nos jugamos la democracia” y afirmó que hay que derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la vía del voto y señaló que no tiene ninguna reunión planificada con la alianza Juntos para una supuesta coalición, en la recta final del proceso electoral.

“Con el país orientado y enfocado al tema electoral, el tema electoral es un tema crucial porque nos jugamos el destino, nos jugamos el futuros, nos jugamos la democracia”, aseguró Mesa en la capital cruceña, donde dijo que es una de las “fundamentales” plazas electorales del país.

El candidato, que va segundo en la intención de voto, de acuerdo con las últimas tres encuestas publicadas, afirmó que al MAS hay que vencer en las urnas. “En ese contexto creo el conjunto de encuestas, el resultado, no sola una sino de todas, define claramente que habemos dos candidatos con posibilidades de ganar y hay que derrotar al MAS por la vía del voto y quien puede hacerlo es quien habla, Carlos Mesa, y Comunidad Ciudadana”.

Respecto a una posible coalición con la alianza Juntos, de la presidenta Jeanine Añez, Mesa dijo que no hay ninguna reunión planificada. “La respuesta categórica es ni yo ni ningún representante de Comunidad Ciudadana ni ha tenido ni tiene planificado llevar adelante una reunión con representantes de la Presidenta (Jeanine Añez) y Juntos”.

Respecto a una posible renuncia de Añez a su candidatura presidencial, el abanderado de CC afirmó que “lo que corresponde es ser respetuoso, no hacer ningún juicio de valor ni presunción alguna sobre lo que podría ocurrir o no” y aseguró que “tenemos que esperar el desarrollo de los acontecimientos, la decisión si se toma habrá que analizarla y en función de esa decisión si se toma habrá que valorarla en función del tema electoral”.

Mesa identificó tres crisis en el país, salud, economía y corrupción, y dijo que CC tiene respuestas para cada una de ellas: pruebas de bioseguridad, garantía de vacunas y lucha contra el cáncer después del coronavirus; todo el esfuerzo para generar empleos vía micro, pequeñas y medianas empresas; y, “no podemos seguir permitiendo que se no sigan robando en temas de salud, en temas de respiradores, tenemos que establecer una lógica de transparencia, de gobierno abierto define contratos  directos; creo que eso es básico”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

194
572