Mesa: Valoro la decisión, estamos dispuestos al diálogo

​​​​​​​Esta tarde, la presidenta transitoria, Jeanine Añez, declinó su candidatura de cara a las elecciones del 18 de octubre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:11

Página Siete Digital

El candidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, destacó la decisión de Jeanine Añez, de renunciar a su candidatura “para cuidar la democracia”. Mesa indicó que como CC están dispuestos al diálogo.

“Valoro la decisión asumida por la Presidenta Jeanine Añez  como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde Primero este la gente siempre será del pueblo boliviano”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, la presidenta Jeanine Añez declinó su candidatura de cara a las elecciones del 18 de octubre. “Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, indicó en un video que compartió por redes sociales.

Añez asumió esta decisión luego de que en pasados días, diferentes empresas y organizaciones publicaran encuestas nacionales sobre la intención de voto. En éstas, ubicaron a la candidata tercer lugar, con tendencia a bajar. El último sondeo, de Tu Voto Cuenta, la posicionó en cuarto lugar, con un 7%. Además dio por ganador al candidato por el Movimiento Al  Socialismo, Luis Arce, en primera vuelta con un 29,2%.

 

 


   

79
242