Ministro Arias: «Es el mejor regalo que ha dado nuestra Presidenta»

Dijo que está en “peligro la democracia” y preguntó si otros candidatos con menores posibilidades se sumarán a la unidad.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó la noche de este jueves que la renuncia de la presidenta Jeanine Añez a su candidatura presidencial es “el mejor regalo que ha dado nuestra presidenta” al país porque supo que “hay un bien común mayor a los bienes particulares”.

“El mejor regalo que ha dado nuestra presidenta; el sentido de ubicación, el sentido de saber que hay un bien común mayor a los bienes particulares; yo me siento bien contento con esta decisión de la presidenta por la decisión de todos sus aliados de que primero está el país, que primero está la libertad y la democracia”, afirmó Arias en Unitel.

La presidenta Añez renunció este jueves a su candidatura presidencial con un llamado a la unidad de los bolivianos para que en las elecciones generales del 18 de octubre no gane el Movimiento Al Socialismo (MAS), que estuvo 14 años ininterrumpidos, y para garantizar la vigencia de la democracia y la libertad en el país.

El titular de Obras Púbicas dijo que “aquí estamos renunciando nuestra Presidencia, por el bien común” y cuestionó si habrá otro candidato con menor posibilidad de llegar a la silla presidencial en dimitir y apoyar por la unidad del país. “Pregunto qué otro candidato, qué otros candidatos se sumarán a este esfuerzo (renuncia a la carrera presidencial) para darle a Bolivia una libertad y una democracia; creo que es un gran paso”.

“La decisión (de renunciar a la candidatura presidencial) es porque está en peligro la democracia”, afirmó Arias y aseguró que es una respuesta “a la ciudanía (que) nos pidió en las calles, fue el grito que nos unió desde que Evo Morales hizo fraude (20 de octubre de 2019) y nos impuso un referendo (21F cuando gano el No y Evo Morales desconoció), cuando dijimos nos unimos o nos hundimos y hoy nos une la democracia y la libertad”.

Dijo que con la dimisión a la carrera electoral Añez hace historia. “Presidenta usted entrará a la historia por haber tenido el coraje de asumir una responsabilidad, de gobernar en los momentos más críticos de la historia y de tomar esta decisión que muy poca gente lo hace por el bien de todos, por el bien del país”, añadió.

 

 


   

52
15