Misión de la UE se reunió con Longaric rumbo a los comicios generales

Seis especialistas permanecerán en Bolivia hasta el fin del proceso electoral del próximo 18 de octubre. Después emitirán un informe público.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:12

Página Siete Digital 

La misión de expertos electorales de la Unión Europea se reunió este jueves con la canciller Karen Longaric. Fue el primer contacto que tuvieron los representantes con una autoridad boliviana rumbo a las elecciones del próximo 18 de octubre, proceso en el que tendrán el objetivo de observar que no haya irregularidades.

“Esta se llama una misión de expertos electorales, somos seis personas cada uno con su área de responsabilidad y estaremos hasta el fin del proceso electoral del próximo 18 de octubre”, dijo uno de los integrantes de la misión.

De acuerdo con la  agenda que tiene esta misión este viernes tendrá la primera reunión con el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) en la que buscarán conocer cómo se desarrolla hasta el momento el proceso eleccionario y cuáles son las expectativas del Órgano.

Luego de la reunión con el órgano electoral, uno de los expertos dijo que seguirán las etapas de preparación, votación y poselectoral del 18 de octubre

"Encontraremos con todos los interlocutores en el proceso, tanto el TSE, los partidos, los candidatos, las ONG, la sociedad civil y los observadores nacionales e internacionales, pasadas las reuniones hacemos un análisis exhaustivo y hacemos un informe que lo haremos publico unas semanas luego de las elecciones”, declaró uno de los integrantes de la delegación.

Los expertos indicaron que es la séptima elección en Bolivia en la cual trabajarán y que nunca tuvieron problemas. Además, destacaron la colaboración que siempre recibieron del TSE.

 

 


   

13
1