Tuto dice que Añez no debió postular y revela que conversó con ella antes de su candidatura

“Hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidente bajó su candidatura", escribió en su cuenta de Twitter.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:09

Página Siete Digital

Sobre la decisión de la presidenta transitoria, Jeanine Añez, de renunciar a su candidatura  rumbo a las elecciones nacionales, el postulante a presidente por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, recordó que la medida asumida por la mandataria  no debió ocurrir.

“Hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidente bajó su candidatura. Ahora puedo revelar que conversé con ella dos horas el día antes de su postulación. Me pidió apoyo, le dije que no”, explica en un video publicado en sus redes sociales, luego del anuncio de Añez.

“La presidenta recibió una extensión extra constitucional del mandato con un único fin: hacer elecciones  transparentes después del fraude. Su postulación fue en contra del mandato  y ella incumplió su palabra”, sentencia.

Además asegura que su candidatura fortaleció al MAS (Movimiento Al Socialismo) y congeló investigaciones sobre actos de corrupción en la anterior gestión de 14 años, dañó la imagen internacional de sucesión constitucional y manchó las “nobles pititas ciudadanas que expulsaron el fraude autoritario”.

“La presidenta  fue utilizada por un partido que antes la había desechado, duele repetirlo ahora, el daño está hecho. Eliminemos la reelección presidencial inmediata, es veneno para la democracia”, concluye el mensaje de Quiroga.

Añez asumió esta decisión luego de que en pasados días, diferentes empresas y organizaciones publicaran encuestas nacionales sobre la intención de voto. En éstas, ubicaron a la candidata tercer lugar, con tendencia a bajar. El último sondeo, de Tu Voto Cuenta, la posicionó en cuarto lugar, con un 7%. Además dio por ganador al candidato por el MAS, Luis Arce, en primera vuelta con un 29,2%.

 

 


   

28
61

Otras Noticias