Arias: Añez renuncia entendiendo un «momento histórico»

El ministro de Obras Públicas indicó que la decisión fue evaluada en el Gabinete Ministerial desde inicios de septiembre, tras analizar los diversos conflictos que ocurrieron.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:43

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó sobre la declinación a la candidatura de Jeanine Añez que la mandataria asume esta decisión entendiendo “un momento histórico” para el país con miras a las elecciones generales.

“La decisión de la Presidenta se mueve en un momento histórico y los demuestran su actitud y capacidad de entender la historia cuando saben ubicarse (…). La presidenta tomó una decisión histórica aprendiendo de lo que nos ocurrió en 2015 y en 2010, porque un candidato no se bajó dimos 2/3 al MAS. Hay que saber estar y hay que saberse retirar, y eso es lo valioso”, dijo Arias a Unitel.

El Ministro de Obras Públicas indicó además que la decisión de abandonar la candidatura por la alianza Juntos viene desde inicios de septiembre y la idea “fue madurando” con el paso del tiempo, analizando momentos como la que denominó “guerra del oxígeno”, en alusión a las marchas de agosto en rechazo al cambio de la fecha de los comicios.

Jeanine Añez asumió la presidencia el 12 de noviembre de 2019, en medio de conflictos tras la renuncia del expresidente Evo Morales, tras un proceso electoral anulado por presunto fraude.

El 24 de enero, Añez asume la decisión de postular como candidata a la presidencia por la Alianza Juntos, formada inicialmente por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Soberanía y Libertad (Sol.bo); y Unidad Nacional (UN).

El jueves, Añez comunicó a la población la decisión de abandonar la carrera a la silla presidencial en busca de la unidad del voto para vencer al MAS en los comicios de octubres, que tendrán lugar en exactamente un mes.

 

 


   

22
6