Camacho arremete contra Añez y la culpa de las muertes por falta de oxígeno

El candidato de Creemos planteó una serie de preguntas a la dignataria de Estado, en torno a la decisión de velar por su candidatura en medio de la pandemia del coronavirus.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:12

Página Siete Digital

El candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, arremetió este viernes contra la presidenta Jeanine Añez tras la declinación a su candidatura a la primera magistratura del Estado, con miras a los comicios presidenciales.

“Por cuidar su candidatura no defendió la vida de los bolivianos durante los bloqueos del MAS y murieron 40 personas por falta de oxígeno”, aseveró Camacho.

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz responsabilizó a la mandataria de la falta de suministro de oxígeno medicinal durante los conflictos sociales de agosto, en rechazo al cambio de la nueva fecha de los comicios, según El Deber.

La mandataria oficializó la noche del jueves la renuncia a su candidatura al proceso electoral de octubre de este año, para evitar la dispersión del voto opositor frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El aspirante a la Presidencia por Creemos planteó una serie de preguntas a la Presidenta en torno a la decisión de velar por su candidatura en medio de la pandemia.

“¿Acaso no pedía el país que deje su candidatura y ella se aferró a esa ambición política, descuidando la salud de los bolivianos? ¿Acaso no le criticábamos que gaste millones de bolivianos diarios en propaganda de su candidatura mientras los médicos no tenían trajes de bioseguridad?”, cuestionó.

Consideró además que la dimisión de la mandataria a la candidatura presidencial es un “hecho publicitario” en lugar de un acto de desprendimiento para evitar la victoria del MAS.

“¡Hay que ser coherentes, por Dios! El presentar su renuncia como un acto de desprendimiento es un hecho publicitario más”, manifestó.

 

 


   

23
121