Cancillería niega ruptura de relaciones con Argentina

Por WhatsApp y en las redes sociales circuló un mensaje con información falsa sobre el repliegue del personal y cierre de sedes diplomáticas en el país vecino.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:40

Página Siete Digital

La Cancillería comunicó este viernes que los mensajes que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales, en los que se asegura que Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Argentina, son falsas y que el personal en servicio en ese país continúa en funciones, y las sedes diplomáticas trabajan con normalidad.

Esta semana circuló un mensaje en las redes sociales, en el que se asegura que Bolivia rompió relaciones con Argentina y, por ende, ordenó cerrar todas sus sedes diplomáticas en el país vecino.

“Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Argentina. Se cierra embajada y consulados, los masistas en Argentina no podrán votar", decía el mensaje divulgado en las redes.

El mensaje estaba acompañado de una nota del 15 de septiembre dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y suscrita por un grupo privado de ciudadanos de La Resistencia KMO UTOP, en la que piden la ruptura de relaciones diplomáticas, entre otras solicitudes, como enviar quejas diplomáticas al Gobierno argentino y declarar persona non grata a su presidente, Alberto Fernández.

"Este mensaje afirma una noticia falsa, ya que no existe comunicado oficial ni prueba alguna de que el Gobierno, la Presidencia o la Cancillería de Bolivia hubiesen declarado la ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina ni hubiesen replegado su personal en el servicio exterior para cerrar los consulados y embajadas", aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 


   

19
7

Otras Noticias