Carlos Valverde: Evo «asume que es prófugo al decir que espera resultados de elecciones»

Aseguró que Arce no ganará los comicios porque Evo Morales tiene a “sus convencidos” y el 70% no está con él.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:08

Página Siete Digital / La Paz

El periodista y analista Carlos Valverde sostuvo este viernes, en redes sociales, que el expresidente Evo “Morales asume que es prófugo al decir que espera resultados de elecciones para volver a Bolivia”, después que el exmandatario participó en esta jornada de un evento en Caraparí (Tarija), vía llamada telefónica, donde dijo que “ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando a Bolivia”.

“(Evo Morales) se va quedar cinco años (En Argentina) porque no ganará (las elecciones el 18 de octubre) Luis Arce; yo no tengo mis planes que gane así, así como él tiene su plan de entrar por Yacuiba, caminando, yo pienso que no va ganar, así que se va quedar cinco años, lo que significa que asume que es prófugo”, dijo Valverde en su programa que se difunde por redes sociales.

El analista aseveró que Arce, que lidera las últimas encuestas, tiene el 30% de la preferencia electoral y eso representa los “convencidos” de Evo Morales, pues el resto (70%) no está con el exmandatario. Valverde dijo que Morales habla de ganar los comicios para “afianzar” o consolidar su voto duro.

“Evo Morales tiene a sus convencidos y no tiene más, el 70% de la gente no está con Evo Morales, están desperdigados por todo lado, pero no está con Evo Morales; así que uno no debería mirar lo que dice Evo Morales sino el discurso, el meta discurso hacia sus convencidos y yo creo que no nos hace bien ni mal, es un discurso, a mí me causa gracia, por supuesto, puede haber una intención de provocar, pero sobre todo lo hace para afianzar su voto duro, no tengo duda”, manifestó el periodista cruceño.

En Caraparí, Morales dijo este viernes a sus bases que “estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar; ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia, retornando”.

Valverde también sostuvo que la justicia boliviana es “la justicia de Evo” y al igual que el exmandatario hace sus cálculos y por ello no activa varios procesos iniciados por el Gobierno y otros sectores de la sociedad, como es el supuesto fraude electoral, el caso audio en el que instruye a un cocalero no dejar pasar alimentos a las ciudades, el presunto estupro que lo involucra con una menor de edad cuando era presidente en ejercicio, entre otros.

“El problema de la justicia boliviana es que todavía es la justicia de Evo, entonces la justicia boliviana está calculando lo mismo que Evo Morales”, afirmó Valverde y aseguró que “Evo Morales calcula el tiempo de su vuelta y la justicia boliviana está calculando que termine las elecciones y en función del resultado o actúan contra Evo Morales o archivan absolutamente todo; ésta todavía es la justicia de Evo Morales”.