Copa anuncia querella contra Añez y sus ministros

La legisladora del MAS dijo que el Gobierno recurre a la “chicanería” para evitar el cumplimiento de las leyes promulgadas por ella.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:41

Página Siete Digital

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), anunció que el lunes 21 de septiembre presentará una querella penal ante la Fiscalía de La Paz contra la presidenta Jeanine Áñez y varios ministros de Estado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes por no hacer efectiva las leyes del bono contra el hambre, la ley de alquileres y la ley para la atención de enfermos con Covid-19 en clínicas privadas.


La legisladora del MAS dijo que el Gobierno recurre a la “chicanería” para evitar el cumplimiento de las leyes promulgadas por ella hace días atrás.“Ya hemos culminado con los plazos que nos corresponden, nosotros el día lunes estamos haciendo llegar (la denuncia), lamentablemente este Gobierno de transición busca la chicanería jurídica para entorpecer el proceso que lleva la Asamblea Legislativa”, manifestó.


Eva Copa aseveró que existen los recursos internacionales necesarios para cumplir con el pago del beneficio de Bs 1.000, que determina la ley propuesta contra el hambre.