El procurador del Estado denuncia que Arturo Murillo pidió su destitución

Aseguró a la comisión mixta de la ALP que el Ministro de Gobierno no presentó su descargo por el tema gases lacrimógenos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:52

Página Siete Digital

El procurador general del Estado, José María Cabrera, denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que lo destituya debido a que “no está conforme” con la investigación que realiza del caso de los gases lacrimógenos y porque considera una privatización lo hecho con Elfec, en Cochabamba.

“El 24 junio la Procuraduría abrió una investigación respecto al caso gases lacrimógenos y se realizaron dos requerimientos, una al Ministro de Defensa (Fernando López), quien cooperó. No sucedió lo mismo con el ministro Arturo Murillo, quien no cumplió con su obligación constitucional de cooperar sobre este caso. Se informó esto a la comisión mixta legislativa, lo cual desencadeno la furia del ministro Arturo Murillo, quien requirió a la presidenta del Estado la remoción del procurador”, dijo Cabrera en una entrevista en Cadena A.

Además del caso de los gases lacrimógenos, Cabrera también explicó que tuvo un problema anterior por lo hecho en Cochabamba con la empresa de electricidad Elfec.

“En fecha 14 de septiembre recogiendo el análisis hecho en Udape, formuló una serie de observaciones legales por la iniciativa del Ministro de Gobierno para afectar a las acciones de la empresa nacional de electrificación (ENDE), que pretendía con esta iniciativa del ministro Murillo pasar de manos públicas a manos privadas, lo que en derecho se denomina privatización. Hasta el día de hoy no conocemos el texto de ese Decreto Supremo porque ningún ministro se anima a firmar ese documento”, aseguró Cabrera.

El procurador dijo que no le llegó ningún documento en el que se confirme su remoción, pero aseguró que hay trascendidos de que existe este pedido a la Presidenta desde el momento que terminó su informe en la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el caso de los gases lacrimógenos.

 

 


   

24
18