Evo: «Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando a Bolivia»

El líder del MAS aseguró que las encuestas "de la derecha" ubican a su partido en primer lugar y ganará en primera vuelta para retornar por Yacuiba.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:01

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales anunció que si el Movimiento Al Socilismo (MAS) gana las elecciones, "al día siguiente" regresará al país.

“Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar, ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia, retornando”, manifestó Morales en acto de campaña organizado en Caraparí, en el que participó vía telefónica.

Morales se dirigió a los asistentes después de conocer los resultados de la encuesta de la Fundación Jubileo, que ubica al binomio del MAS como ganadador de los comicios en primera vuelta.

"Nuevamente vamos a ganar en primera vuelta, de acuerdo a la encuesta de la derecha (…). Lucho y David, el 40% de votos, y a Carlos Mesa, el 26%", manifestó el exmandatario, asilado en Argentina después de renunciar a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude electoral.

Pese a que todas las encuestas ubican en primer lugar al MAS, Evo pidió a su militancia "no relajarse" y compartir el programa de gobierno para retomar el poder, 

"En Tarija, Cochabamba, Potosí estamos bien, pero no hay que relajarnos, hay que informar la campaña, mostrar cómo en 10 meses está la economía nacional. Nosotros hemos enseñado cómo se hace gestión pública. Lucho conoce muy bien, ha sido ministro de Economía", declaró a los asistentes al acto.

Asimismo, recordó que Arce es un experto en economía que rechazó una oferta de trabajo con un sueldo de "14.000 dólares mes" por quedarse a trabajar en el gobierno de Morales.

"En 2003 tenía que irse a un organismo internacional, con 14.000 dólares (de sueldo) mes. Yo le he preguntado, '¿ahora te vas a ir? Pero no se ha ido", afirmó el líder del MAS.

 

 


   

31
273