Misión de expertos de la UE hará monitoreo de la propaganda electoral

Los especialistas manifestaron que seguirán de cerca la difusión de los contenidos difundidos en los medios de comunicación.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:59

Página Siete Digital 

Expertos electorales de la Unión Europea (UE) se reunieron con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evaluar los avances del proceso eleccionario hasta la fecha. Al salir del encuentro, los especialistas manifestaron que harán un monitoreo de la propaganda electoral.

“A partir del hoy (viernes) creo que va a comenzar la (difusión) de la propaganda electoral en los medios de comunicación. Como tenemos un monitoreo dentro de nuestro equipo, de los medios de comunicación, entonces vamos a seguir este proceso muy de cerca”, indicó uno de los expertos al salir de la reunión.

La misión de la UE se reunirá con representantes del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y otras instituciones para continuar con el análisis de las etapas del proceso electoral, pero además tiene la  intención reunirse con los candidatos de todos los frentes políticos y todos los interlocutores relacionados con el proceso electoral.

La misión de expertos electorales de la UE se reunió este jueves con la canciller Karen Longaric. Fue el primer contacto que tuvieron los representantes con una autoridad boliviana rumbo a las elecciones del próximo 18 de octubre, en las que velarán por la transparencia del proceso.