Murillo dice que pese a la declinación de Añez, los candidatos a diputados siguen en carrera

El Ministro de Gobierno expresó que las candidaturas a diputaciones no afectan al voto presidencial, debido a que se trata de un “voto directo” y, por lo tanto, siguen en campaña.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:39

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó este viernes que con la renuncia de Jeanine Añez a su postulación a la Presidencia, no hay necesidad de que las candidaturas a diputaciones uninominales por la alianza Juntos desaparezcan, por lo que seguirán vigentes en las elecciones del 18 de octubre.

“Los (candidatos a) diputados uninominales pueden continuar en carrera y eso no perjudica el voto hacia quién pueda llegar a la Presidencia, porque es un voto directo. Entonces ellos pueden seguir en carrera, no necesitan pedirles que se bajen ni mucho menos”, dijo Murillo en Panamericana.

El jefe de la cartera de Gobierno expresó que las candidaturas a diputaciones no afectan al voto presidencial, debido a que se trata de un “voto directo” y que, por lo tanto, siguen en carrera.

Agregó que si hay mejores postulantes a diputados que en otras tiendas políticas, se debe apoyar a los aspirantes a un curul en la Cámara de Diputados.

La noche del jueves, la presidenta Jeanine Añez anunció que declina su candidatura a la Presidencia en los comicios del 18 de octubre de 2020.

 

 


   

8
115