Samuel llama a la unidad para evitar «revancha política» del MAS

Afirma que “la posibilidad de regreso del MAS pone en riesgo la gran victoria que se logró en noviembre”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

El ahora exvicesidenciable por Juntos Samuel Doria Medina convocó este viernes a la unidad para evitar “revancha política” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y “persecución a quienes lucharon por la libertad”, entre octubre y noviembre de 2019, un día después de la declinatoria de la presidenta Jeanine Añez a su candidatura presidencial, cuando dijo que “si no nos unimos la dictadura gana”.

“La posibilidad de regreso del MAS pone en riesgo la gran victoria que se logró en noviembre (2019) y daría paso a tiempos de oscuridad en Bolivia, tiempos de revancha política, de persecución a quienes lucharon por la libertad, de guerra entre hermanos, de estancamiento económico”, dijo Doria Medina en un video publicado en redes sociales.

El también empresario dijo que es tiempo de lograr unidad para superar la indecisión a un mes de las elecciones generales del 18 de octubre. “En los últimos días la incertidumbre ha crecido, es tiempo de tomar decisiones con valor, es tiempo de unidad”, aseveró.

El presidente de Unidad Nacional (UN) afirmó que este es el momento de lograr unidad para vencer a quienes apuestan por la violencia en el país. “Creo en la unidad, por eso junto a Jeanine Añez hemos tomado la decisión de retirarnos de la elección, sabemos que en la unidad hay esperanza, porque con unidad podemos defender la democracia, podemos vencer a los violentos, con unidad podemos asegurar el futuro, podemos construir la Bolivia que todos queremos”.

Doria Medina, un empresario que hace política desde 1991 y fue constituyente en 2006, afirmó que “hemos luchado desde hace mucho tiempo por la democracia y seguiremos luchando; la lucha continúa y lo que nos motiva y guía es el amor por Bolivia”.

El jueves dijo a la cadena CNN que se dará el apoyo a quien garantice la derrota del MAS. “No (se trata de) un candidato que nos guste o que tenga la misma línea (que nosotros), sino, quien pueda garantizar que el MAS no vuelva, quien pueda garantizar que la democracia se va a fortalecer”.