En Cochabamba, destruyen un puesto de campaña del MAS

El partido azul atribuye el ataque a personas de “la derecha” que no aceptan que el MAS lidera la preferencia electoral.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:12

Página Siete Digital 

Un punto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la zona norte en la ciudad de Cochabamba, fue destrozado y quemado, denunció este sábado la candidata del partido azul, Silvia Soliz.

La agresión se realizó en la plazuela 4 de noviembre y fue cometida presuntamente por vecinos del lugar y sin militancia política, según el reporte de Opinión de Cochabamba.

“Empezaron a quemar todo, corretearon a los compañeros y pegaron a las mujeres. Creemos que tienen que reflexionar este es el momento de la unidad, ya no puede haber confrontación en el país”, dijo la candidata Soliz, y atribuyó la agresión a gente de “la derecha” porque está molesta por que el MAS tiene mucha aceptación en la ciudadanía.

En los últimos 15 días, tres estudios de opinión en materia electoral ratificaron que el MAS está en primer lugar en la preferencia electoral, y uno hasta vaticinó el probable triunfo del partido azul en primera vuelta.

En la encuesta de Ciesmori, para Unitel, difundida el 6 de septiembre, el MAS obtiene el 26,2% de intención de voto. En la encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete, el MAS logra el 25%. En el estudio de Tu Voto Cuenta, publicado el miércoles, el partido azul tiene 29,2% de preferencia electoral. Según la proyección de esta última encuesta, el MAS podría ganar en primera vuelta.

Faltan cuatro semanas para la realización de las elecciones generales en Bolivia y todos los frentes políticos realizan intensas campañas en busca de la simpatía de la ciudadanía.