Creemos señala que Murillo presionó a Reyes Villa y a Cossio para su retirada

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 23:16

Página Siete Digital

La candidata a primera senadora por Santa Cruz de la Alianza Creemos, Centa Rek, manifestó este miércoles que en su organización sospechan que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presionó a Manfred Reyes Villa y Mario Cossio para que retiren su apoyo a Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia.

“En esa ocasión Manfred Reyes Villa y Mario Cossio denunciaron que habían sufrido presiones por parte del Ministro Murillo para generar una situación de abandono y se alejen de Luis Fernando Camacho. Hubo un cruce de palabras, la prensa tiene registrado y en definitiva creemos que las presiones continuaron, pienso que estos inconvenientes hacían que no hubiesen estado activos políticamente como correspondía y hayan tomado las decisiones que han tomado", dijo Rek. 

Ya el pasado 1 de febrero, Camacho acusó a Murillo, de presionar a los denominados perseguidos políticos para evitar que apoyen su candidatura. En el encuentro realizado en Santa Cruz y que buscaba la unidad de todos los frente políticos para hacer frente al Movimiento Al Socialismo, participó la presidente Jeanine Añez y el Ministro de Gobierno.

“Señora Presidenta, si muchos de los presentes han dicho eso, es porque asumen que usted no debe estar al tanto de que su Gobierno, a través del ministro Murillo, presiona a nuestros presos y perseguidos políticos para que no apoyen a Camacho por sus juicios que tienen pendientes”, denunció el candidato de Creemos, extremo que fue negado por la autoridad de Gobierno.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10
21