Evo dice que EEUU dio la línea para que Añez renuncie a su candidatura

El exmandatario manifestó que el objetivo es que la "derecha" se una alrededor de Carlos Mesa y así garantizar "impunidad" a la gestión transitoria.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:34

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales manifestó este lunes a través de sus redes sociales que la “línea” para que Jeanine Añez renuncie a su candidatura a la presidencia fue enviada desde los Estados Unidos con el objetivo que la “derecha” se una al Carlos Mesa, quien de convertirse en presidente garantizará la impunidad a la gestión del Gobierno transitorio.

“La línea para que Añez renuncie a su candidatura vino desde EEUU para juntar a la derecha alrededor de Mesa a quien precisan como candidato para garantizar la impunidad del gobierno de facto frente al economicidio, la corrupción y el desmantelamiento del Estado” expresó en su cuenta de Twitter y abrió un hilo para continuar con su exposición.

A continuación explicó que la Presidenta transitoria renunció a su candidatura por presiones externas, pero que “no le importó” decepcionar a las mujeres bolivianas, a sus aliados políticos, militantes y candidatos que dieron la cara por ella y se sacrificaron “por uno de los peores gobiernos de Bolivia”.

Ante un evidente declive en las diversas encuestas de preferencia electoral, la presidenta Jeanine Añez informó el 17 de septiembre que declinaba a su candidatura en las elecciones generales 2020, argumentando la misma razón por la que se postuló: “Evitar la dispersión del voto frente al MAS”.

Vacunas gratis

Por otro lado,  Morales señaló que si Luis Arce Catacora gana las elecciones del 18 de octubre el Estado garantizará la vacuna gratuita contra la Covid-19 a todos los habitantes del país, creará la empresa de fármacos para producir, distribuir e importar medicinas en alianzas con laboratorios y farmacias bolivianas aliadas con Rusia, China, Cuba y la Unión Europea.